En una reunión, a inicios del 2008, mis compañeros de junta directiva me eligieron para ser la presidenta de nuestra promoción. Al principio, no creía poder llevar el equipo de baloncesto, el cargo dentro de mi promoción y las notas al mismo tiempo. Pero mientras me seguía haciendo la idea se llegó el momento de comenzar a organizar actividades: intramuros, fiesta de graduación, bailes, etc. Yo no tenía idea ni de por donde comenzar.
Pasé muchos días desvelada y cansada, incluso lloraba a causa del estrés. El colegio es muy exigente y le gustan las cosas de manera casi perfecta. Además, tenía otra presión ya que fui yo quién comprometió a mi promoción a superar el promedio de nota PAES de la promoción anterior, que había sido 8.83. Y como olvidar a la promoción 2009 que estaba muy pendiente de cada paso en falso que diéramos para hacerlo notar aún más.
Al final, gracias a Dios, algunos logros fueron: Promedio de nota PAES de la promoción 9.06. En la graduación recibí cuatro reconocimientos: tercer lugar de mi sección, por pertenecer a la escolta, por pertenecer al equipo de baloncesto y el que más deseaba; el mérito deportivo (se le otorga a una sola persona de cada promoción) por todo lo logrado con mi equipo de baloncesto. Fue una experiencia que ha marcado mi vida y me llenó de mucho aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario