viernes, 30 de enero de 2009

Estaba haciendo el indio, claro.

"Pero, como les decía, me alegro muchísimo de que hayan inventado la bomba atómica. Si hay otra guerra me sentaré justo encima de ella. Me presentaré voluntario, se lo juro". Holden Caulfield ("El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger). Me causó mucha gracia escuchar a algunos de mis compañeros comentar que por primera vez en su vida terminaban de leer un libro aunque, sinceramente, yo también me sentía identificaba con eso.
A principios de la semana recuerdo que platicaba con mi mami y le contaba acerca de toda las dinámicas que hacemos en la clase y le comentaba que sentía que me estaba interesando nuevamente por la literatura. Siempre me ha gustado leer pero todo depende también de lo que deba leer. Pero con las dinámicas realizadas ésta semana, siento que he vuelto a interesarme por la lectura e incluso me han llamado la atención otros tipos de literatura.
Esta obra que leímos me ha gustado mucho, más que todo, porque está narrada por un adolescente que expresa las cosas tal como las ve y sus ideas exactamente como las piensa. Me he divertido muchísimo con todas las ocurrencias que tiene, con sus actitudes frente a la vida y las demás personas. Y lo mejor es que uno puede imaginarse perfectamente sus gestos, su tono de voz al expresarse, las personas que le rodean y cada una de sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario